“La guerra es mi elemento, los peligros mi gloria”

Simón Bol�var

«Yo he tomado el mote de hombre de las dificultades. La guerra es mi elemento; los peligros mi gloria. » 

Simón Bolívar. Carta dirigida al general Rafael Urdaneta, fechada el 14 de abril de 1827. He aquí un extracto de dicha carta:

«…Por mi parte, aguardo con impaciencia saber cuales son las medidas del congreso; entre tanto veo lo que debo hacer en circunstancias tan difíciles. Vd. sabe que yo he tomado el mote de hombre de las dificultades. La guerra es mi elemento; los peligros mi gloria. Se ha pretendido destruirlo todo por una traición y yo no permitiré tal perfidia y una ignominia eterna. La persecución me irrita y alienta a los mayores esfuerzos. Vd. puede asegurar esto a todo el mundo.» 

Una respuesta a “La guerra es mi elemento, los peligros mi gloria”

  1. santos luzardo dice:

    Simón Bolívar es el más grande héroe latinoamericano, es de los pocos muy pocos, que merece tener un buen nombre en la historia de estas tierras donde los los ladrones son héroes, como es el caso de México

Responder

