San Agustín y el niño

San Agust�n y el niñoTratar de entender intelectualmente al Tao es como aquella vieja historia que relata que el santo y teólogo Agustín de Hipona (354 – 430) un día paseaba por la playa mientras iba reflexionando sobre el misterio de la Santísima Trinidad. Trataba de comprender, con su mente analítica, cómo era posible que tres Personas diferentes (Padre, Hijo y Espíritu Santo) pudieran constituir un único Dios.

Estando en esas cavilaciones encontró a un niñito que había excavado un pequeño hoyo en la arena y trataba de llenarlo con agua del mar. El niñito corría hacia el mar y recogía un poquito de agua en una concha marina. Después regresaba corriendo a verter el líquido en el hueco, repitiendo esto una y otra vez. Aquello llamó la atención del santo, quien lleno de curiosidad le preguntó al niño sobre lo que hacía:

–Intento meter toda el agua del oceáno en este hoyo –le respondió el niñito.

–Pero eso es imposible –replicó el teólogo– ¿cómo piensas meter toda el agua del oceáno que es tan inmenso en un hoyo tan pequeñito?

– Al igual que tú, que pretendes comprender con tu mente finita el misterio de Dios que es infinito…

Y en ese instante el niñito desapareció.

**********************

«El Tao que puede ser expresado no es el verdadero Tao» (Maestro Lao)

«Si alguien pregunta sobre el Tao y otro le responde, ninguno de ellos lo conoce» (Maestro Chuang)

«Los pensamientos de Dios no pueden ser amurallados. Ninguna mente finita o intelectual puede comprender lo infinito»
(Levi H. Dowling, El Evangelio Acuariano de Jesús el Cristo).

20 respuestas a San Agustín y el niño

  1. Hector dice:

    Esta pagina me recuerda el pasado. FElicidades por lo de la historia de Filosofía.

  2. Gracias por tu comentario, Hector. Siempre serás bienvenido, hermano.

  3. Que lindo este pasaje, me gusta porque me hace pensar en lo que siempre he dicho:En la sencillez está la complejidad. Lo maravilloso es la sencillez. Mientras mas simple es una vida más evolucionada es. En lo simple está la belleza de Dios, para que queremos saber mas?

  4. “En ese mismo momento, Jesús, movido por el Espíritu Santo, se estremeció de alegría y dijo: «Yo te bendigo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios e inteligentes y se las has mostrado a los pequeñitos. Sí, Padre, así te pareció bien»”(Lucas 10:21).

    Estas verdades no sólo se aplican a las revelaciones místicas: también lo podemos apreciar en otros ámbitos humanos como, por ejemplo, en el político, donde muchas veces las personas sencillas y humildes –con un grado de instrucción muy modesto–han demostrado una capacidad de análisis y un sentido crítico muchísimo más agudos que muchos licenciados y doctores con postgrados en Harvard.

  5. matlop dice:

    el universooooooooooooooo……

    un abrazo para ti
    M

  6. […] del misterio de la Trinidad en nuestras vidas. Además de contar la conocida historia de San Agustín y el niño en la playa, ha resumido brevemente la teología trinitaria de San Agustín en una explicación que decía algo […]

  7. adriana dice:

    uno de los mitos mas importantes del catolisismo, y sobre todo porque fue hecho por uno de los docotores de la iglesia san agustin… amo ese mito me hace acordar todos los dias mi mision como catolica

    • Fabian Cañellas del Puerto. dice:

      Adriana, la trinidad la creen todos los cristianos, excepto una secta que se hace llamar cristiana y considera a Jesús como una creación de Dios, por lo que automaticamente no pueden recibir el nombre de cristianos.Son ”Los Testigos de Jehova”.Desde el génesis ya se insinua que hay más de una persona en un solo Dios ”y ahora creemos al hombre”, habla en plural, no en singular.Y en el nuevo testamento es imposible refutar el dogma principal del cristianismo ”LA TRINIDAD”.

  8. yelsin dice:

    Parami esta historia es una de lasmas inportantes quean existido pues trata de dar a entender la realidad de un conocimiento que es inpocible de entende, porque es un conocimiento infinitoy estoy deacuerdo con (levi H.dowling)[los pensamientos de dios no pueden ser revelados, y ninguna mente humana o finita puede comprender lo infinito.

  9. carlos dice:

    esta historia deja un vacio de inkietud uhmmm es como decir “come y calla” pero como se trata de algo divino entonces se respeta… soy catolico y me gusta mi trabajo como laico comprometido…

  10. bea dice:

    Oración Fuerte para Amarrar a alguien con Pomba Gira
    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a donde está (fkv) trayendo su espíritu ante mi (sg), amarrándolo definitivamente al mío.
    Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple.
    Que (fkv) jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi (sg) me pertenezca.
    Que (fkv) no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia.
    Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pompas gira use su poder y aleje a (fkv) de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de (fkv); porque lo quiero amarrado y enamorado de mi (sg) quiero que (fkv) se quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi (sg), deseándome como si yo (sg) fuese la última persona de la faz de la tierra.
    Quiero su corazón prendido a mí eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de (fkv) dejándole preso a mi (sg), 24 horas por día. Pomba gira Reina María Padilha has de traer a (fkv), para mí (sg), pues yo a el deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que (fkv) comience a amarme a mi (sg) a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi (sg) como si yo fuese la única persona del mundo.
    Que (fkv) venga corriendo hacia mí, lleno de esperanzas y deseo, que (fkv) no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi (sg). Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a (fkv).
    Que (fkv) me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
    Yo le agradezco a la gran Reina María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo.
    OH! Poderosa Pomba Gira de los Siete Exus, quiero de vuelta mi amado (fkv) que me entristece con su desprecio, que (fkv) olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.
    Que (fkv) sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con (fkv) se estrese con él, pelee con él y salga inmediatamente de la vida de él y le tome enojo, odio, aversión y rabia de él y no se retracte de nada. Y que (fkv) tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente.
    Que (fkv) se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos.
    Que El venga a mi (sg), pida mi amor y mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira de los Siete Exus, que en ese momento (fkv) no quiera mas andar con nadie, ni con sus amigos.
    Que quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para Hacerme Feliz. Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si (fkv) piensa en mí y que me quiere, y me quite de esa oscuridad.
    Que (fkv) hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a (fkv) a mis pies, para no más salir, y que venga Corriendo, que deje todo y a todos Y que sólo piense en mi (sg).
    Linda Poderosa Pomba Gira de los Siete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que (fkv) Me ame locamente y desee unirse a mi (sg). Quiero a mi amado, amándome y admirándome siempre.
    Que él no sienta más deseos sexuales por ninguna otra persona.
    Que sus deseos sean sólo para (sg) que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi (sg).
    Que (fkv) quiera mucho de verdad que yo (sg) me Quede Con él. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira de los Siete Exus, aleje de (fkv) toda y cualquier otra mujer. Y
    Que podamos ser felices juntos.
    Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi (sg).
    Que él me llame por teléfono, desde ya y a todo instante.
    Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi (sg) y no aguante mas sufrir. Quiero que él me busque hoy y ahora.
    Quiero oír la voz de él, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi (sg) para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mí.
    Gracias por el Favor Concedido.
    Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado

  11. maria dice:

    encuentra la n y mañana tendrás buena suerte mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmnmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmadios tengan buena suerte;):):D:P:]:[:S:/:|:(;-):-):-D:-P:-]_.<:-\U_UO_OO.O:O;O):0):0(

  12. karen gomez dice:

    gracias me cirvio con la tarea😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: