Ley para la Protección de los Animales

AnimalitosEsta información la envía mi amiga Stephanie:

Amigos amantes y defensores de los animales:

Están haciendo una encuesta en la web de la Asamblea Nacional para ver si la mayoría de los venezolanos están de acuerdo con aprobar la Ley de Protección Animal, una de las más avanzadas del continente… ya esta ley fue aprobada en 1era discusión en la A.N. … necesitamos el apoyo de todos uds. para hacer presión a favor de esta ley, a favor de todos los animales…. la gente de las corridas de toros, el coleo y las peleas de gallo quieren echar para atrás este hermoso proyecto… para seguir maltratando, torturando y matando a los toros por diversión… y egoísmo…

Por favor vota a favor de la ley…. y reenvía este correo a todos los que crees que puedan votar por esta causa llena de humanidad…

Gracias… a nombre de todos nuestros hermanos menores… los animales…

Entra y vota:
http://www.asambleanacional.gov.ve

Reenvía este correo!!!…. podemos lograrlo…! ahora o nunca…!!!! por un planeta más justo… más humano… más evolucionado…

Lic. Stephanie Carbajal M.

En la página de la Asamblea Nacional podemos ubicar en la parte derecha el siguiente cuadro: 

Encuesta sobre Ley de protección a los animales

Allí podemos votar a favor de esta necesaria ley.

Para leer el documento en PDF sobre la Ley para la Protección de los Animales Domésticos, Dominados, Silvestres y Exóticos Libres y en Cautiverio, pincha AQUÍ.

Todos los seres vivos compartimos el espacio físico y nos regimos, en principio, por las leyes naturales de supervivencia, leyes que han necesitado de millones de años para llegar a un frágil equilibrio de la biodiversidad, el cual se ve amenazado por nuestro poder intelectual, poder que nos ha permitido dominar a las demás especies vivientes, olvidando que son también nuestros parientes y merecen el mismo respeto ante la vida.

[…] La Ley para la protección de los animales domésticos, dominados, silvestres y exóticos en cautiverio tiene en cuenta los criterios previstos en la primera Declaración Universal de los Derechos del Animal, aprobado por la UNESCO y posteriormente por la ONU, así como Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas tras la Tercera Reunión sobre los derechos del animal celebrada en Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977, la declaración proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional y los convenios de Washington, Berna y Bonn.

(Extractos del documento sobre la Ley para la Protección de los Animales Domésticos, Dominados, Silvestres y Exóticos Libres y en Cautiverio de la Asamblea Nacional venezolana)

19 respuestas a Ley para la Protección de los Animales

  1. Mirta dice:

    Desde el 11 de abril del 2007, estoy buscando a mi perro un coker , en ese momento tenía 10 meses de edad, en un descuido se nos escapó y en 2 minutos desapareció por completo. Pasamos su foto por el canal de mi ciudad, fotos en el diario, avisos por la radio, y folletos con su foto color distribuidas por toda la ciudad, con sus señales, una muy evidente ( hernia de ombligo). Nunca dejamos de buscarlo, para nosotros es un integrante de la familia……
    Ayer vino una vecina a decirnos que se le acercó una señora, (desconocida) por segunda vez, diciéndole que nos avise donde está nuestro perro, esta mujer le contó que lo levantaron en un auto en la esquina de mi casa, y cuando vieron, por todos lados, la búsqueda, lo llevaron a un pueblo que creo que esta a unos 50 klms. de donde vivimos, ella asegura que es nuestro perrito, pero que la gente que lo tiene no es de buen vivir, quiero saber si puedo dar cuenta a la policía para recuperarlo, tengo su libreta sanitaria con todas las vacunas correspondientes. Les pido que me contesten porque necesito saber que hacer, dado que estas personas lo llevaron para ocultarlo y no devolverlo. Desde ya les agrdezco mucho todo lo que me puedan asesorar. Mirta

  2. luciana dice:

    AMIGOS Y AMIGAS, BENGO A PEDIRLES QUE PORFAVOR DEJEN DE ESTAR MATANDO A LOS ANIMALES O ASIENDOLE DAÑO, ELLOS SIENTEN DOLOR IGUAL COMO NOSOTROS,DEJEMOSLOS EN PAZ, ELLOS NO NOS ASEN NINGUN DAÑO, NOSOTROS SOMOS LOS QUE ESTAMOS DAÑANDOLOS.

    DEJEMOS TRANQUILOS A LOS ANIMALES,Y ELLOS NOS DEJARAN TRANQUILOS.

  3. ANGIE dice:

    Hola amigos….quiero compartirles mi experiencia, yo trabajo en una veterinaria y son terribles los casos que traen a la clinica……yo creo que si tu compras alguna mascota es para cuidarle y protegerle hasta que ya muera. Pero hay personas sin corazon que no les importa eso,hay tantos casos que sin ni siquiera estar enfermos vienen a darles eutanasia con la justificacion “NOS MUERDE Y YA NO NOS HACE CASO” personalmemente esos pobres animales no merecen eso y es por eso que en la clinica les buscamos una casa y un hogar donde puedan vivir pero lo que les digo atodaslas personas es que no conviertamos una hermosa y fiel compañia en un problema. Hagamos conciencia y demonos cuente que este planeta les pertenence mas a ellos que a nosotros porque ellos no han hecho tanto daño al planeta como nosotros……ya hagamos conciencia!!!!!!!

  4. ANGIE dice:

    Querida Mirta, claro que puedes ir con la policia a buscar a tu perrito,mira si tu puedes demostrar que es tuyo facilmente se los quitaran, pero porfavor buscalo ya porque el puede estar necesitando mucho de ti,extrañandote, Mirta buscalo y encuentralo nunca se pierde la esperanza………Mucha Suerte

  5. isaac arroy vargas dice:

    dejemos de ser mas animales que los animales nuetro trato con ellos es mas barbaro y desconciderado gentes desprovistos de amor si no quiere que traten a sus hijos como ustedes tratan a loa animales dejen de ser tan inumanos basuras humanas.

  6. mana dice:

    A nosotros los que amamos a nuestras mascotas es muy importante que estemos bien informados sobre leyes que protegen a los animales

  7. Heder Belloso. dice:

    Estoy deacuerdo con la ley y que se estudie la posibilidad de proger la fauna silvestre, “la mas golpeada” que forme parte de la educaion, desde la inicial hasta la universitaria una catedra referente no solo de la proteccion de la fauna y la flora sino de el ambiente de forma integral, con trabajo de compo ( estadias de estudiantes por varios dias en nuestra amazonia) obligatorio, con estadias no menpor a 15 dias cada dos años, donde convivan con nuestra egnias, esto seria la verdadera catedra ecologista, conservacionistas en pro de los seres vivos que habitamso este planeta.

  8. milo dice:

    los malditos humanos asquerosos que quieran torturar animales que torturen a sus madres primero

  9. RODRIGO dice:

    MALVADOSSS…..YA VAN A PAGAR LOS ANIMALES SE VANGARAN, YA ESTAN EMPEZANDO CON LOS VIRUS
    MALEANTES ASQUEROSOS MATEN A SUS HIJOS PARA Q NO HAYA TANTOS SALVAJES OKKK!

  10. ALEXA dice:

    Amo a los animales, y seria bueno empesar un verdadera revolución, sí, una ley que proteja a los animales, solo que si las nuestras no se cumplen , espero en Dios un milagro para proteger a los animales, porque hay que un ser desprovisto de sentimientos para abuzar de ellos… pero tampoco hablen animalisando a los humanos y humanizando a los animales…pues no todos los seres humanos son tan malvados, de muestra un botón: cada uno de ustedes…por favor no generalicen al hablar de la especie humana…no nos metan a todos en un mismo saco, pues es ofensivo… mil gracias por su lucha y alcemos nuestras voces en la asamblea…hablemos por ellos…seamos voceros de los animalitos…reivindiquemos sus derechos.

  11. Micaela dice:

    Tenia una duda al respecto…
    Existe alguna ley para prohibir que alguien mate a un animal..
    es decir:
    un ejemplo: tengo una gata y mi compañero de cuarto dice que si queda preñada y la gata tiene los gatos en la casa el/ella los va a ahogar existe una ley que lo prohiba?

  12. dianitha dice:

    seria bueno que se unieran todas las funciones que puedan hacerlo para la proteccion de los consentidos de la casa ya que nosotros no podemos descobrar el mal dia que tuvimos con ellos ya que ellos no tienen culpa de lo que haya pasado ese dia…graxxx

  13. ormelys dice:

    Definitivamente, cada vez odio más a mi especie. Mientras más conosco gente más qiero a los animales. Odio el hecho de saber que otras personas no puedan valorarla. Porque se les es tan dificil respetar sus derechos? para mi todo esto es de locos! no entiendo como para alguien es normal el tomar un animal y hacer lo que le venga en gana con el, desde sacarlo de su habitat para encancelarlo por el resto d su vida, venderlo, hasta hacer actos de crueldad con él!! Quien se creen?

  14. dasmary dice:

    por favor ayunden a que esta ley se aprueve xq yo amo a lo animales y es injusto q un animalito este sufriendo por culpa nuestra todos nosotros somos seres vivos y no es correcto aprovecharse de un animalito indefenso pegandole,maltratandole entre muchas cosas solo xq les de la gana de hacerles maldad el que haga esto deberia pudrirse en la carcel para que sienta lo mismo q sienten los animalitos de la calle…

  15. Biomundo dice:

    ojala se apruebe la ley!! los animales son alguien no algo :9

  16. kerly dice:

    hola no encuentro el link para votar kiero k apruben esa ley poor favor

  17. Consuelo Bernochi dice:

    NO ENCUENTRO COMO VOTAR SOMOS VARIOS LOS QUE QUEREMOS HACERLO AGRADEZCO ENVIAR LA INFORMACION A MI CORREO bernochi9@yahoo.es…GRACIAS

  18. Wonderful goods from you, man. 301 Moved Permanently I have understand your stuff previous to and you’re just too fantastic. I actually like what you’ve acquired here, certainly like what you’re stating and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still take care of to keep it smart. I can not wait to read far more from you. This is actually a terrific 301 Moved Permanently informations.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: