La leyenda del maestro Lao (y 3)

Lao ZiTiempo después, cuando la decadencia y la corrupción cobraron fuerza en el reino de Zhou, el maestro Lao decidió dejar su cargo como funcionario del Estado y se dedicó a viajar.

Dicen que se montó sobre un búfalo de agua y viajó hacia el oeste, a través del estado de Qin. Esa es la tradicional imagen del maestro Lao cabalgando un buey que aparece con frecuencia en la iconografía taoísta.

Y antes de desaparecer adentrándose en la tierra de los bárbaros del oeste, un centinela lo retuvo en un puesto fronterizo. Dicen que el guardián reconoció al maestro y le conminó que dejara algo de su sabiduría por escrito. El maestro Lao accedió y redactó el Tao Te Ching, y se lo entregó al guardián. Éste luego vio al maestro alejarse hacia las tierras del sol poniente, montando a lomos de un buey.

Misteriosa fue la llegada del maestro Lao a este mundo, y misteriosa fue su partida. Pero nos dejó una serie de pistas y señales en ese enigmático libro que regaló al centinela fronterizo.

———————-

Ver también:

La leyenda del maestro Lao (1)

La Leyenda del maestro Lao (2)

2 respuestas a La leyenda del maestro Lao (y 3)

  1. gregorio rafael t. dice:

    panta rei todo fluye es el sitio que encotrecon todo los datos veridicos;el tao te ching es lo que visitar esta web que esta exelente.
    digame como poder leer todo el tao en español con sus comentarios … …disculpe la molestia

  2. Saludos Gregorio. Gracias por tus palabras. Iré poco a poco publicando mis comentarios sobre el Tao. Pero te recomiendo un blog, de una amiga argentina, con varias traducciones al español del Tao Te Ching: http://elblogdeltaoteking.blogspot.com (es excelente).

    Mucha felicidad para ti y los tuyos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: