La leyenda del maestro Lao (1)

Lao ZiEl maestro Lao* fue alguien muy especial. Es uno de esos personajes que no se sabe a ciencia cierta si realmente tuvieron una existencia histórica, porque están arropados por una densa neblina de mito y leyenda.

Para la tradición china, el maestro Lao vivió en el siglo VI antes de nuestra era. Hay quienes piensan que más bien pudo haber vivido un par de siglos más tarde.

Se le atribuye haber escrito el Libro del Camino y de la Virtud (Tao Te Ching).

Del maestro Lao se cuentan muchas cosas…

Su concepción fue mágica. Su madre al contemplar una estrella fugaz, según cuentan algunos, o al ser penetrada en su boca por un rayo de sol, según cuentan otros, quedó preñada sin haber perdido la virginidad.

La misteriosa concepción de este iluminado chino nos trae el recuerdo de otras concepciones milagrosas: La del príncipe indio Siddharta Gautama (el Buddha) que fue engendrado cuando su madre, la reina Maya, una doncella virgen, fue visitada en sueños por un elefante blanco; o la del rabino judío Yeshua ben Yosef (Jesús hijo de José), que nació por obra y gracia del Espíritu Santo que fecundó a la joven Marian (la virgen María). Y existen más ejemplos que quizás los mencione en otra oportunidad.

Dicen algunos que la gestación del maestro Lao llevó 72 años, y dicen otros que 81 (tantos como divisiones tiene su libro del Tao). Después de ser llevado por tantos años en el seno de su madre, ésta, mientras descansaba bajo la sombra de un ciruelo, le dio a luz bajo la axila izquierda. Así nació Laozi, con apariencia de anciano —rostro arrugado, con cabello y barba blancos— y la sabiduría de un viejo filósofo. Ese prodigioso nacimiento ocurrió, según la tradición, hace 2.600 años.

——————–

* Laozi (chino: 老子, “Viejo Maestro”), también llamado Lao Tse, Lao Tzu o Lao Tsi.

——————–

…Continuará en otro posteo

2 respuestas a La leyenda del maestro Lao (1)

  1. Palistation dice:

    mmmmmmm, interesante…. me está gustando

  2. Gracias, mi pana… también tu blog está muy interesante: tiene mucha información útil sobre nuevas tecnologías, lo visitaré con frecuencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: